Siempre es importante tener un mínimo de cuidado en las acciones que tomamos, y sobre todo, si tiene que ver con las partes íntimas del ser humano, la transmisión de enfermedades por relaciones sexuales es un tema muy importante en nuestra sociedad. Pero dejando a un lado esto, la mayoría de los hombres y mujeres no usan el preservativo por el simple hecho de incomodidad que produce su uso.
Un estudio en la Universidad de Oxford desveló que el 60 por ciento de las personas que usaban el preservativo para mantener sexo con su pareja, no lo volvía a usar nunca más, y el 40 por ciento restante había bajado el ritmo y la ganas de mantener relaciones. Un dato muy revelador, tanto que las personas ya no hacen caso a las campañas publicitarias de las televisiones o de las radios.
Lo importante en una pareja es seguir sintiendo las mismas ganas que el primer día, y parece ser que el preservativo es un gran obstáculo para conseguir afianzarse en un mundo donde las nuevas tecnologías dan la posibilidad de que todos puedan relacionarse en un abrir y cerrar de ojos. Las redes sociales como: Facebook, Twitter… o las aplicaciones del teléfono móvil: Whatsapp, Instagram… tiene gran culpa de que las relaciones en pareja ya no sean duraderas.
En la actualidad, es muy fácil conocer a gente por Internet. Solo hay que encender el ordenador, navegar por la red y buscar las páginas de contacto donde se alojan miles de personas que buscan citas. Respetando las parejas, no todas son iguales, ya que existen un gran número de hombres y mujeres con diferentes características y que buscan cosas completamente distintas.
Nadie sabe si los enfados, las rupturas, las ganas de conocer gente nueva dentro de una pareja es culpa de utilizar el preservativo, pero lo que si es cierto es que los número hablan por sí solos.
Categories: Blog